El inglés Justin Rose, que llegaba a Belfry con un billete para jugar en Liverpool la próxima edición del The Open y que partía como uno de los principales favoritos a conseguir este domingo la victoria en el primer torneo del DP World Tour de la temporada en tierras británicas ha empezado el torneo de la mejor manera posible, con una vuelta de 65 golpes y siete bajo par que le han colocado tras la jornada de mañana como líder provisional de la competición.
La última vez que Rose ganó en el DP World Tour -suma once victorias en el Tour Europeo- fue en el Turkish Airlines Open de 2018. Cinco años que han pasado muy rápido y que han visto como el inglés pasaba al Tour americano para "dejar" el circuito del Viejo Continente casi por completo.
Este jueves, con el apoyo y cariño de los aficionados ingleses, Rose ha terminado con una gran vuelta de siete bajo par y con un solo error en forma de bogey en el hoyo 8 para terminar sus primeros nueve hoyos con 33 golpes, tres bajo par y muy buenas sensaciones. Por los nueve segundos las cosas han ido mejor todavía sumando cuatro birdies más y ningún error que le llevaban a ese liderato provisional con siete bajo par y uno de ventaja sobre el gales Scottie Jamieson que terminaba con 66 golpes y seis abajo.
Rose, que ocupa el puesto octogésimo primero en la Race to Dubai y el trigésimo primero en el Ranking Mundial, intentará sumar un nuevo triunfo en el DP World Tour donde todavía sigue siendo una de sus grandes estrellas. Una victoria que a lo mejor le abre de nuevo las puertas del equipo europeo de la Ryder Cup.
Tras este turno de mañana, el mejor de los españoles ha sido Jorge Campillo que ha terminado con 70 golpes y dos bajo par. Adri Arnaus y Santiago Tarrío han terminado con +1, y Alfredo García Heredia con +4.