Profesionales

Marcel Siem vuelve a ganar en el Hero Open en la India

DP World Tour

Elperiodigolf | Domingo 26 de febrero de 2023

Marcel Siem es uno de los jugadores más queridos en el Circuito Europeo, de ahí que su victoria en el Hero Indian Open del DP World Tour haya sido una de las más celebradas por sus propios compañeros.






El retorno del jugador alemán al círculo de ganadores se produce ocho años después de su último triunfo en el DP World Tour. Siem ganó cuatro torneos entre 2004 y 2014, después tuvo que sufrir un duro periplo por los infiernos del golf hasta reencontrarse con su mejor juego el año pasado donde volvía a ganar un torneo del Challenge Tour.

El nuevo triunfo moralizó al jugador de 42 años que el pasado mes de noviembre conseguía sacarse la tarjeta en la escuela de clasificación del DP World Tour.

Siem ganó con un golpe de ventaja sobre su compatriota Yannik Paul en una clasificación donde hay que destacar el cuarto puesto de Joge Campillo, que terminó con un sólido fin de semana donde gracias a dos tarjetas de 67 y 69 golpes llegó hasta -8 y consiguió sumar este primer top-ten del año.

También cerraron entrre los 10 primeros Ángel Hidalgo y Pablo Larrazábal, ambos, gracias a un resultado final en el acumulado de los cuatro días de -5. Santiago Tarrio terminó en el puesto 13 y Alejandro Cañizares en el 23. Todos ellos fueron los españoles que pasaron el corte del torneo.

Siem, que no firmó el primer bogey del día hasta el hoyo 13, se mostraba muy emocionado por la victoria. "Hubo un momento que todo se fue, tuve que pasar por el Challege Tour, por la escuela de clasificación, quiero agradecer todo el apoyo a mi familia, equipo y patrocinadores, siempre esuvieron ahí", comentaba el alemán.

"Este triunfo significa todo, hace dos años no estaba seguro si podría volver a competir en el DP World Tour y ahora soy ganador de nuevo". concluía el nuevo y flamante vencedor del Hero.

VEA LOS RESULTADOS







TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas