Por fin Rafa Cabrera Bello vuelve a estar donde siempre ha soñado después de algo más de una temporada en donde las cosas no le han salido como había querido.
Hoy, tras la segunda jornada del Tahiland Classic el canario ha vuelto a jugar a su mejor nivel para entregar una tarjeta de 65 golpes que tras los 66 de ayer le dejan en la primera posición de la clasificación con un total de -13 y con todas las opciones de conseguir la victoria en esta prueba del DP World Tour.
El canario cerró su segunda vuelta con una tarjeta en la que firmó su primer bogey de la semana en el hoyo 17 después de haber hecho hoy ocho birdies antes y terminar en el 18 con otro más con el que cerraba estos 36 hoyos apenas sin errores y con el convencimiento de que puede lograr su objetivo: ganar el domingo.
Algo qe Rafa Cabrera Bello no logra desde que consiguiera hace dos años el Acciona Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid.
"Estoy muy contento. Ayer hice una gran vuelta y hoy una mejor. Estoy encantado por el trabajo que hemos hecho dentro y fuera del campo", dijo.
Después de irse al agua al 17, Rafa no se afectó demasiado. "Sigue siendo mi hoyo favorito. El 17 es un hoyo espectacular, a pesar de haber hecho un doble bogey hoy. Si el día va bien y sale algo mal no hay que hundirse, hay que seguir luchando. Hicimos birdie al 1 y al 18, así que quedó borrado el doble bogey", comentó el canario.
Tras Rafa, con -11 y a dos golpes del liderato, terminaba el paraguayo Fabrizio Zanotti mientras que con seis bajo par acababan empatados en la tercera plaza los alemanes Alexander Knap y Yannik Paul, el japonés Kazuki Higa, el sudafricano Thristan Lawrence y los noruegos Thorbjorn Olesen y Cristoffher Bring.
Algo más abajo en la clasificación, con seis bajo par, terminaba su segunda vuelta con 68 golpes y seis bajo par. Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Alejandro del Rey han logrado pasar el corte con -5, -4 y -3, respectivamente, mientras que fuera del fin de semana se han quedado Santi Tarrío, al par del campo, Ángel Hidalgo con +3 y Nacho Elvira con +5.