Después de una ausencia de nueve años en el calendario del DP World Tour, el circuito europeo está de vuelta en Singapur para jugar la primera edición del Singapur Classic.
La sede de esta semana, el Laguna National, fue el escenario de la última visita al país del circuito europeo cuando el chileno Felipe Aguilar terminó con birdie-eagle para ganar su segundo título del Tour en The Championship.
El club, inaugurado en 1993, también fue la sede donde el favorito local Mardon Mamat ganó el Masters de Singapur en el momento más memorable en la historia del golf del país oriental en 2006, cuando terminó con un golpe de ventaja sobre el campeón defensor, el inglés, Nick Dougherty.
El DP World Tour visitó Singapur por primera vez en 1993 cuando Sir Nick Faldo ganó la primera edición del Johnnie Walker Classic, y el campeón de Major, Ian Woosnam, hizo lo mismo tres años después. Los ex números uno del mundo, Vijay Singh y Adam Scott también han ganado en Singapur, un lugar muy unido al golf de máximo nivel.
Esta semana la nómina de participantes tendrá un gran nivel. Empezando por Ryan Fox, que será el jugador mejor clasificado en el campo de los 132 participantes que también incluye a los dos veces ganadores del DP World Tour, Jordan Smith y Ewen Ferguson, quienes también jugaron en la Hero Cup el mes pasado.
El capitán de la Ryder Cup 2018, Thomas Bjørn, será otro de los destacados esta semana junto al cuarteto asiático compuesto por el duo chino con Li Haotong y Wu Ashun, junto con el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el malayo Gavin Green. Con ellos también estará el ex número uno del mundo amateur, el japonés Taiga Semikawa, el tailandés Ratchanon Chantananuwat, de apenas 15 años, y el chino Ding Wenyi, de 17 años.
En cuanto a los españoles que han llegado a Singapur esta semana buscarán la victoria en el Laguna National Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Santiago Tarrío, Nacho Elvira y Alejandro del Rey, que lucharán por una bolsa de premios de dos millones de dólares.