El vizcaíno Jon Rahm está imparable. Este domingo sumaba en La Quinta, en California, su décimo octava victoria profesional y la novena en un circuito tan exigente como el PGA Tour, igualando de esta manera los nueve títulos logrados por otro grande del golf mundial como Severiano Ballesteros.
Un triunfo que ha llevado al de Barrika a liderar en estos comienzos de 2023 la FedEx Cup y a ocupar la tercera plaza de la clasificación mundial sólo por detrás de Rory McIlroy, número 1 del mundo, y Scottie Scheffler.
Pero, sin duda, lo más destacable del estado de forma de Jon Rahm es la gran racha de juego que lleva. En sus últimos seis torneos por todo el mundo ha logrado cuatro victorias y además siempre ha terminado dentro del Top-ten.
En el Open de España jugado en el mes de octubre en la capital de España Jon Rahm lograba su tercera victoria en este torneo igualando también el récord de Severiano Ballesteros y la primera de esta racha. Después terminaba cuarto en el CJ Cup en Carolina del Sur, en Estados Unidos, para ganar posteriormente la última cita del Tour Europeo, el DP World Tour Championship.
Tras esa segunda victoria terminaba octavo en el Hero World Championship para ganar después de manera consecutiva el Sentry Tournament of Champions en Hawai y el American Express esta semana en La Quinta, en California.