El cálido sol de las Bahamas sacó a relucir mucho barro en las calles empapadas por la lluvia y creó situaciones muy complejas para casi todo el mundo excepto para Viktor Hovland. El noruego hizo 10 birdies este sábado para ganarse una ventaja de tres golpes en el Hero World Challenge.
Hovland hizo seis birdies en los últimos nueve hoyos en Albany y terminó con un bogey en el 18 para una tarjeta de 64 golpes, poniéndole en posición de unirse al anfitrión del torneo Tiger Woods como los únicos ganadores consecutivos de este torneo.
Marcha -13 y lo hace parecer fácil, pero no fue así para el resto de los 20 jugadores, incluso con algunos de los mejores resultados de la semana, como el de Scottie Scheffler (-10), que puede llegar a ser el número 1 del mundo con una victoria. Únicamente perdió un golpe por un error en el hoyo 10, pero hizo un eagle en el par 5 del hoyo 15 para un 66 que lo llevó hasta el partido estelar del domingo con Hovland.
Otro que sacó su mejor vuelta de la semana fue Jon Rahm, que con su 68 por fin volvió a los números por debajo de 70, algo a lo que nos tenía acostumbrados en los últimos meses vuelta tras vuelta. El vasco logró cinco birdies por un solitario bogey, basando su día del movimiento en aprovechar muy bien los pares 5. Para este domingo, Rahm sale a nueve golpes del líder y a seis del segundo puesto, misión difícil pero nada imposible para el español.