Thriston Lawrence lidera el Investec South African Open Championship por un golpe después de lograr un soberbio ocho bajo par, 64 golpes, para igualar el récord del campo que él mismo estableció el año pasado.
Lawrence logró nueve birdies y un solo bogey en su primera ronda en el Blair Atholl Golf & Equestrian Estate y se mantuvo en lo alto de la clasificación a pesar del empuje de Ross Fisher y Jens Fahrbring, que arrancaron con sendas tarjetas de 65 golpes.
El alemán Matti Schmid había liderado la mayor parte del día después de salir al campo a las 6:20 de la mañana y de conseguir tres eagles y un impresionante 66, pero el sudafricano Lawrence, recientemente nombrado Novato del Año con el premio Sir Henry Cotton, alcanzó el liderato justo antes de que Fisher terminara con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos y el sueco Fahrbring se uniera al inglés.
La buena noticia para el golf español la ha puesto el gallego Santi Tarrío, que con una primera jornada de 67 golpes es séptimo. Seis birdies y un bogey para un fantástico arranque, algo que no han tenido el resto de españoles, pues tan solo Adrián Otaegui (-2) estaría junto a Tarrío en el provisional corte.