Profesionales

Tiger tiene claro el primer paso para coexistir con el LIV: "Norman debe irse"

Rueda de prensa Tiger Woods

Elperiodigolf | Miércoles 30 de noviembre de 2022

Si hay una voz autorizada en el golf mundial actual, es la del ganador de 15 ‘majors’ Tiger Woods, que en la rueda de prensa previa a su torneo, el Hero World Challenge’, ha dado su punto de vista sobre cual debería ser el primer paso para que PGA Tour y LIV Tour puedan coexistir.






Todo pasa por el hecho de que Greg Norman, el director general de LIV Golf, no puede ser parte del proceso: "creo que Greg tiene que irse, eso en primer lugar".

Rory McIlroy fue el primero en subir al podio con esta idea hace dos semanas en el DP World Championship de Dubai, pero McIlroy no ha llevado el deporte a sus espaldas durante las últimas tres décadas como lo ha hecho Woods. El hecho de que Tiger diga directamente que el papel de Norman en este asunto es un obstáculo para algún tipo de tregua entre las dos partes en litigio, y que impide una resolución ordenada o a corto plazo, es algo que los dirigentes deberían tener en cuenta.

Es cierto que Tiger no tiene nada que ver con las perspectivas de futuro de Norman al frente de LIV, pero es probable que pronto se empiece a comprobar cómo se debilita la posición de Norman en los próximos días a medida que avanzan los litigios y el LIV se embarca en su segunda temporada en febrero.

"Veo que hay una oportunidad si ambas organizaciones suspenden sus peleas en los juzgados", dijo Woods cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una tregua entre el PGA Tour y el LIV. "Pero ese es el problema: tienen que suspenderlo. No hay voluntad de negociar si tienes un litigio contra la otra parte. Así que, si ambos tienen una pausa en sus demandas y contrademandas, y luego pueden reunirse y resolver algo, entonces tal vez haya alguna opción de acuerdo”.

“Pero antes de eso, Norman no puede ser parte del proceso. Creo que tiene que dar el primer paso", dijo Woods. "Entender que lo que está ocurriendo ahora mismo no es lo mejor... no es el mejor futuro para el golf. ¿Cuál es la mejor manera de que nuestro juego crezca? No es esta manera. Pero, por supuesto, es necesario que los dos organismos se unan. Si una de las partes tiene tanta animosidad, alguien que trata de destruir nuestro tour, entonces ¿cómo trabajas con eso?," en clara referencia al odio de Greg Norman hacia todo lo que es PGA Tour.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas