El inglés Marcus Armitage lidera el campo tras la primera jornada del Mallorca Golf Open en Son Muntaner. Después de su ronda sin bogeys de 63 (-8), Armitage se mostraba muy contento por el juego desplegado: "No importa en qué campo de golf: Una ronda de 63 es genial. El campo de golf es bueno y hay puntos que hay que evitar. Pero los greens son muy receptivos, así que podemos ir realmente a por la bandera", ha destacado el inglés.
En segunda posición se encuentra el holandés Daan Huizing que ha firmado una ronda de 64 golpes (7 bajo par): "No es una sorpresa para mi, he estado en buena forma durante las últimas semanas. Lo mejor del día fue el wedge que embocé en el 17". Huizing viene de no pasar el corte la semana pasada en Valderrama, pero lo achacaba al putt: "Desde el tee hasta el green, mi juego fue bueno, sólo me faltó embocar los putts". El holandés de 31 años se juega mucho esta semana: Situado en el puesto 113 de la clasificación del DP World Tour, Huizing necesita terminar en lo más alto para conservar su tarjeta del Tour 2023.
En tercera posición, se encuentra Alejandro Cañizares que se ha mostrado “muy contento con la vuelta y orgulloso de mi mismo” expresaba el jugador español. Alejandro se encuentra empatado con otros dos jugadores, Rasmus Hojgaard y Lukas Nemecz. El danés Rasmus Hojgaard, uno de los favoritos al título, tras una ronda de 65 (-6) ha declarado que "ha sido fácil jugar porque no había viento. Cometí algunos errores, pero mi putt hoy me ha salvado. Si soy directo desde el tee, tendré muchas oportunidades de birdie. Sin embargo, el rough es bestial en algunos lugares".
Este total de ocho bajo par le ha permitido aventajar en un golpe al holandés Daan Huizing, y en dos al danés Rasmus Højgaard, el austriaco Lucas Nemecz y el español Alejandro Cañizares, que ha vuelto a mostrar un gran golf con un resultado de 65 golpes tras la decepción de Valderrama.
Tras fallar el corte la pasada semana en su campo, se enteró de la mala noticia de que no entraba en el torneo de Portugal de la próxima semana, por lo que este de Mallorca será su última oportunidad de salvar la tarjeta, salvo si consigue un top-10 con el que entre a Portugal.
“Fue una sensación terrible, tenía todo planeado con mi familia yendo para allá, así que es extra difícil esta semana pero es todo lo que puedes hacer, tratar de hacer tu rutina cada vez con cada golpe y contarlos al final, que sean los menos posibles. Por eso, estoy muy orgulloso de este día. Empecé con un birdie, pero luego la tiré al agua en el 11 y en el 12. Pero a estas alturas de mi año no puedo permitirme el lujo de pensar en los fallos”.
Adrian Otaegui reciente vencedor en Valderrama ha comenzado en Mallorca con 1 bajo par mientras que Álvaro Quirós y Alfredo García Heredia han firmado una tarjeta de 69 golpes para un total de 2 bajo del par de Son Muntaner mientras que Rafa Cabrera Bello, que partía como uno de los favoritos a la victoria final, terminó esta ronda del jueves al par del campo.
Destaca también que el defensor del título Jeff Winther ha arrancado con un sólido 4 bajo par con el que buscará mañana acercarse al líder y tratar de defender el torneo logrado en 2021.
El mejor alemán tras la primera jornada del Mallorca Golf Open es Hurley Long, que ocupa el noveno puesto tras una ronda de 67 (4 bajo par). Por su parte Max Kieffer está un golpe por detrás en el puesto 16 con 3 bajo par: "Ha sido una ronda bastante aburrida por mi parte, pero eso siempre es una buena señal. Pegué muchos greens pero no pegué los hierros lo suficientemente cerca del hoyo" ha concluido.