Eugenio López Chacarra forma ya parte de la historia del LIV Golf Series, del golf español y también del mundial.
Con solo cinco torneos profesionales en su haber, el madrileño, entrenado durante su vida golfística en la capital de España -donde vive- por el maestro Antonio Barquero y que llegó a ser número dos mundial amateur dando el salto y aceptando la oferta del LIV Golf Series, ha conseguido tras esos cuatro torneos jugados como profesional la primera victoria para el golf español en el circuito de Arabia Saudí, sumando también el triunfo en la competición por equipos para los Fairballs junto a Sergio García -que terminó octavo en la clasificación individual- y los mexicanos Ancer y Ortiz sumando en su cuenta corriente el mayor premio económico en un solo torneo para un golfista español, 4.750.000 dólares.
"No tengo palabras para agradecer a mi familia. he trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Estoy muy mocionado por esta victoria que es muy importante para mí. Mi caddy, toda la gente que esta trabajando conmigo me ha ayudado mucho para llegar hasta aquí", dijo el ganador.
Y es que Chacarra, un jugador salido de la Escuela de Golf de la Federación de Golf de Madrid partió hacia Estados Unidos para seguir formándose como jugador en la Universidad de Oklahoma State y en sus planes estaba jugar en el PGA Tour tras haber tenido una carrera amateur espectacular.
Sin embargo, el LIV se cruzó en su vida y tras un torneo excepcional, el madrileño ya se sitúa entre los mejores de este nuevo circuito que parece que ha llegado para quedarse.
En las dos primeras jornadas del torneo, Chacarra firmó dos vueltas de 65 y 63 golpes que le dejaban con un -16 espectacular y con todas las opciones de soñar con su primera victoria profesional y con su primer título en el LIV con cinco golpes de ventaja sobre sus principales rivales.
Por detrás de él jugadores como Richard Vland,Sihwan Kim, Harold Varner III y Patrick Reed -quizá el más peligroso de todos ellos- esperaban agazapados con -11 a intentar amargarle la fiesta a Eugenio.
Con los nervios propios de cualquier jugador que puede ganar un torneo, Chacarra empezó dubitativo con dos birdies y dos bogeys seguidos en el 4 y en el 5 que acercaban más a sus rivales. Entre ellos un Patrick Reed que iba con el cuchillo en la boca. El norteamericano, una de las grandes figuras del circuito no iba a vender barata su derrota y empezaba con tres birdies y un bogey al nueve que le acercaban un golpe a Chacarra.
En los nueve segundos Reed se acercó aún más con birdies en el 10, 12 y 14 mientras que Chacarra aguantaba el tirón con birdies en el 11 y el 14.
Y al final un bogey de Reed en el 16 dejó el camino abierto a Chacarra con tres de ventaja y tres por jugar que le abrían de par en par las puertas de la victoria a pesar de que el americano frmaba un gran birdie en el 17 para situarse a dos golpes. En ese último par cinco del día Eugenio tuvo su opción de birdie con un putt de apenas un metro que no falló y que prácticamente le daba el triunfo a falta de jugar el 18 con tres de ventaja sobree Reed.
En el 18, un par más para convertirse en ganador del LIV Series y confirmar que ya está entre los mejores jugadores del mundo con apenas 22 años.