El Ascendant LPGA, en beneficio de Volunteers of America, celebrará su décimo aniversario con el field más fuerte de la historia del evento, que cuenta con seis de las 10 mejores jugadoras del Rolex Women's World Golf Rankings. A medida que se acerca el final de la temporada, la competencia se hará más intensa, ya que la jugadora del año y el número 1 de la clasificación Rolex están en juego.
El campo también contará con una serie de talentos locales imprescindibles, entre los que se encuentra la ex ganadora y nueva capitana asistente de la Solheim Cup, Angela Stanford. El Old American Golf Club tiene un historial de favorecer a las jugadoras tejanas, ya que las tres últimas ganadoras son residentes de este estado.
Por parte española, Nuria Iturrioz será la única representante que dispute el torneo, y es que está inmersa en la pelea por salvar la tarjeta de cara a la temporada 2023. La pasada semana, en Arkansas, una mala última jornada privó a la jugadora balear de sumar una buena cantidad de puntos, por lo que cada vez quedan menos oportunidades, y esta semana es una de las buenas.