Francia será el epicentro del golf europeo esta semana, con la disputa de los diferentes torneos tanto del Challenge Tour como del DP World Tour, que regresa a un magnífico escenario como el Golf National de París tras tres años.
Esta sede, que albergó la Ryder Cup de 2018, vuelve a escena este año tras no haberse disputado las últimas dos ediciones del Open de Francia por culpa de la pandemia del Covid-19.
En aquella última edición de 2019, el triunfador fue Nicolas Colsaerts, un jugador que ha tenido tres años complicados por temas de salud, pero que regresa a un campo en campo en el que, aparte de ganar aquel Open de Francia, también conquistó la Ryder Cup junto al equipo europeo.
Un Golf National que también ha visto ganar a españoles como Miguel Ángel Jiménez (2010), Pablo Larrazábal (2008) o Miguel Ángel Martín (1992), y también José María Olazábal (2001) y Seve Ballesteros (tres ocasiones) conquistaron este torneo aunque en otras sedes.
La Armada Española llega bien representada esta semana con 10 jugadores, entre los que destaca la presencia de Jorge Campillo, Sebas García o Álvaro Quirós, que se dejaron ver por los primeros puestos de la tabla, la pasada semana en Italia.