Cuatro jugadoras españolas coinciden esta semana en estados Unidos para disputar una nueva cita del LPGA Tour. Carlota Ciganda, Luna Sobrón, Nuria Iturrioz y Fátima fernández Cano intentarán sumar para el golf español la primera victoria de la féminas en la LPGA en esta edición del AmazingCre Portland Classic.
El torneo, que se jugará en el Columbia Edgewater Country Club, está dotado con 1,5 millones de dólares en premios y cuenta también con 500 puntos para la Race to CME Globe.
La defensora del título, la coreana Jin Young Ko, número uno mundial y con trece victorias en su haber y que en la actualidad ocupa la décimo segunda posición en la Road to CME Globe además de haber sumado a lo largo de su carrera algo más de diez millones de dólares en ganacias no podrá defender su t´titulo debido a una lesión recuirrente en su muñeca derecha que le impedira estar en el torneo.
Quien tampoco estará será es la malagueña Azahara Muñoz, que descansa esta semana tras su vuelta a la competición tras haber sido madre.
Entre las jugadores más destacadas que lucharán por la victoria estarán la francesa Celine Herbin, la norteamericana Lucy Li, la india Aditi Ashock, la suiza Morgane Metraux, la australiana Hannah Green o la china Ruixin Liu.