Callum Shinkwin (-12) se adjudicó su segundo título del DP World Tour en el Cazoo Open, apoyado por Gareth Bale, después de que el inglés lograra una holgada victoria con cuatro golpes de ventaja en el Celtic Manor Resort.
El jugador de 29 años tenía una ventaja de un golpe sobre el francés Julien Guerrier (-5) al llegar a la última ronda y, aunque cedió el liderato al principio después de un bogey en el tercer hoyo, pronto amplió su ventaja y consiguió una victoria dominante.
Tres birdies consecutivos desde el cuarto hoyo, y otro en el noveno, le permitieron alcanzar una ventaja de cinco golpes en el recorrido Twenty Ten, y desde ahí no cedió en ningún momento. Mientras tanto, Guerrier retrocedía posiciones en una última jornada plagada de problemas para el francés, que terminaba con +5 en el día.
Pese a que también cometió errores, un par de birdies en los nueve segundos permitieron a Shinkwin hacer una ronda final de 70 golpes y ganar con un total de 12 bajo par.
El segundo clasificado ha sido finalmente Connor Syme (-8), gracias a un ataque tardío con un eagle en el hoyo 11, seguido de un trío de birdies consecutivos a partir del hoyo 15, pero que no fue suficiente para presionar seriamente al líder.
Los españoles han tenido, un año más en este torneo, a Nacho Elvira (-2) como mejor representante en el puesto 12º, seguido de Gª Heredia (Par) en el puesto 18º, Pep Anglés e Iván Cantero con +2 en el puesto 25º, y finalmente Jorge Campillo (+4) en 40º lugar.