John Huh no esperaba firmar este jueves la ronda más baja de su carrera en el PGA TOUR en el Wyndham Championship, pero lo hizo y de que manera terminando en lo más alto de la clasificación con 61 golpes y un -9 que le dan una primera ventaja en una primera ronda espectacular del estadounidense.
Huh hizo siete de sus ocho intentos de birdie desde tres metros o más cerca y embocó un putt de eagle de nueve metros en el hoyo 15 par 5 para cerrar un 61 histórico en su carrera lo que le dio una ventaja de dos golpes sobre Sungjae Im, segundo en la tabla con -7.
"Es un poco extraño porque, como mencioné anteriormente, no me sentía muy bien con mi juego y es un poco extraño", dijo Huh. “Algo así como sentimientos encontrados, pero aceptaré esto cualquier día que pase de aquí en adelante”.
Huh necesitaba una ronda como esta. Actualmente es el 120º en la FedExCup y sólo los 125 mejores avanzan a la lucrativa postemporada la próxima semana asegurandose así una tarjeta completa para el PGA TOUR la próxima temporada.
“Sé lo que está en juego, sé lo importante que sería ganar este torneo”, dijo Huh. “Al mismo tiempo, solo tengo jugar como se hacerlo y creo que hoy lo hice muy bien”.
En la tercera plaza con -6 se han colocado Peter Malniati y Brandon Wu mientras que el canario Rafa Cabrera Bello, único representante español en el torneo arrancó muy bien y con cinco bajio par emnpata en la quinta posicióncon -5 a cuatro golpes del liderato.