Sobre lo establecido en este primerb año de vida del Liv Golf International Series, LIV Golf ha anunciado sus planes de futuro que tendrá en 2023 48 jugadores en sus torneos y12 equipos que competirán en un calendario de 14 torneos.
La lista completa de eventos se anunciará más adelnate, según LIV con torneos que se podrían jugar en América del Norte y América Latina, Asia, Australia, Oriente Medio y Europa.
El LIV creará también para el 2023 una serie de eventos innovadores con un compromiso de 300 millones de dólares que ingresará el Tour Asiático. Se espera que los jugadores de la LIV Golf League compitan en numerosos torneos de la Serie Internacional, trayendo a los mejores jugadores del mundo a lugares como Tailandia, Inglaterra, Corea, Vietnam, Medio Oriente, Indonesia, China, Singapur, Hong Kong y nuevos campos y destino en América y Europa.
En total, LIV Golf ofrecerá 25 torneos en todo el mundo en 2023 que según la organización aportarán valor, innovación y nuevas audiencias al golf
"La plataforma global en expansión de LIV Golf agregará una nueva dimensión al ecosistema del golf tal como lo conocemos, una que brinda una oportunidad para que los jugadores y fanáticos de todo el mundo ayuden a maximizar el verdadero potencial de nuestro amado deporte", dijo Greg Norman , director ejecutivo y comisionado de LIVGolf.
“Nuestro modelo de franquicia brindará nueva energía y emoción a los fans de todos los rincones del mundo, estableciendo una liga de equipos para conectarse y crecer. La Serie Internacional atraerá nuevos talentos y ofrecerá caminos sin precedentes que desarrollarán la próxima generación de estrellas. LIV Golf se compromete a realizar inversiones sostenibles que hagan crecer el juego ahora y en el futuro, y estamos orgullosos de convertir estos sueños en realidad”.
La LIV Golf League exhibirá su nuevo e innovador formato de golf y con un montante en premios de 405 millones de dólares. Además, cada temporada culminará con una gran final match play por el Campeonato Mundial por Equipos. El calendario de la liga de 2023 no competirá con los Majors, ni con los eventos de equipos internacionales,por lo que los mejores jugadores del juego siempre podrán tomar sus propias decisiones sobre dónde jugar.
Cada equipo estará dirigido por un capitán de equipo establecido y seguirá un modelo de franquicia similar a otros deportes. Los capitanes de los equipos competirán y tendrán la capacidad de construir sus franquicias como mejor les parezca en un esfuerzo por obtener el mayor número de seguidores e interés de los patrocinadores.
LIV Golf League garantizará una competencia abierta con oportunidades de ascensos y descensos a través de la Serie Internacional de Golf LIV, brindando anualmente nuevas oportunidades para los golfistas internacionales, así como caminos para los aficionados y la próxima generación de jugadores líderes en el golf profesional de élite.
Este formato proporciona según la organización amplias categorías de exención para que un amplio espectro de jugadores pueda intentar abrirse camino en la liga. Además, un evento LIV Golf Promotions al final de la temporada brindará más oportunidades para que nuevos talentos ingresen a la liga.
LIV Golf ha aportado también 100 millones de dólares a través de la presentación de LIV to Give, la plataforma global de Responsabilidad Social Corporativa de la organización diseñada para apoyar los esfuerzos sociales y ambientales en todo el mundo y en cada comunidad anfitriona del torneo.
Incrustado en el compromiso de la organización de servir como catalizador para un cambio positivo, LIV Golf apoyará una amplia gama de iniciativas dirigidas a la educación, la sostenibilidad ambiental, los programas de desarrollo de golf y el bienestar de las comunidades a corto y largo plazo. LIV to Give implementará un marco que comprometa a LIV Golf, las franquicias del equipo y sus jugadores a respaldar su misión y establecer indicadores clave de desempeño que monitoreen el progreso y el impacto.