La coreana Hye-Jin Choi firmó el record del campo con 64 golpes y ocho bajo par para liderar el Trust Golf Women's Scottish Open al final del primer día en el Dundonald Links.
La joven de 22 años comenzó su ronda con dos pares antes de hacer un bogey en el tercer hoyo, pero luego encontró su ritmo y firmó un espectaculare eagle en el quinto.
Después tres birdies consecutivos en los hoyos del siete al nueve antes de sumar cuatro más en sus últimos nueve, incluido el 18 , para terminar con ese -8 que le dejan en lo más alto de la tabla.
“Hoy jugue muy bien, la verdad”, dijo la líder. “Pero más que por mis golpes, por mi putt que hoy ha estado increible. Tuve muchas oportunidades y las he aprovecahdo.
Tras la jugadora asiática tres jugadoras están empatadas en el segundo lugar con solo un golpe de distancia, la francesa Celine Boutier, la estadounidense Lilia Vu y la neozelandesa Lydia Ko, las tres con siete bajo par.
Dos jugadores comparten el quinto lugar, la inglesa Georgia Hall la coreana y Narin An, ambas firmando dos rondas con 66 golpes y ajustamndo al máximo la clasificación. Siete jugadoras están empatadas en el séptimo lugar con cinco bajo par, entre ellas la alemana Leonie Harm, la francesa Pauline Roussin y la campeona del US Women's Open 2022 Minjee Lee.
Entre las españolas, la mejor de las nuestras fue hoy María Hernández, cuadragésimo novena con +1. Carlota Ciganda terminaba con +1, carmen Alonso y Ana Peláez con +2 y Nuria Iturrioz con +6.