El estadounidense Tony Finau se ha hecho con la victoria en el 3M Open después de una semana bastante dura tras jugar el The Open en St. Andrews y coger el avión para pasar por siete usos horarios diferentes y llegar de nuevo a Estados Unidos para jugar esta cita que era muy importante para él si quería meterse, entre otras cosas, en el equipo norteamericano de la Presidents Cup.
Finau bromeó diciendo que ser padre de cinco hijos es el secreto definitivo para adaptarse rápidamente a varios cambios de hora: "Mucha gente duerme, el café es algo muy importante, pero cuando tienes cinco hijos en cuanto estás con ellos el jet lag desaparece”, dijo.
Con su victoria, Finau sube a la décimo séptima plaza en la clasificación de la FedExCup y también salta de la undécima a la séptima en la clasificación de la Presidents Cup de los Estados Unidos.
Finau ya sabe lo que es jugar defendiendo los colores americanos. Ha representado a los Estados Unidos en tres competencias internacionales por equipos consecutivas (Ryder Cup 2018, Presidents Cup 2019, y Ryder Cup 2021), unas competiciones que para Finau "significan todo, todo para tu carrera", dijo el viernes.
Los seis primeros jugadores en la clasificación de Estados Unidos al concluir el BMW Championship del próximo mes obtendrán una plaza garantizada en la lista, con seis selecciones del Capitán a continuación. Finau ha sido elegido por el capitán en cada una de sus tres apariciones en competencias internacionales, y ahora está a punto de obtener la clasificación automática durante las próximas cuatro semanas.
Tras Finau, que terminó con cuatro vueltas 67, 68, 65 y 67 golpes y 17 bajo par acabaron el coreano Sungjae Im y el argentino Emiliano Grillo que acabaron con -14 mientras que con -13 empatados en la cuarta plaza finalizaron James Hahn, Tom Hoge y Scott Piercy.