La canadiense Brooke Henderson retomó el juego donde lo dejó durante la primera jornada para firmar su segundo 64 consecutivo este viernes y liderar el Amundi Evian Championship con tres golpes sobre la estadounidense Nelly Korda, una de las grandes favoritas a la victoria.
La jugadora de 24 años de Smiths Falls, en Ontario, anotó ocho birdies y un solo bogey en el Evian Resort Golf Club, comenzando con fuerza al meter un putt para birdie desde más de cinco metros en el primer hoyo y agregando un segundo birdie en el siguiente agujero.
Aunque hizo birdie en el tercero, firmó después birdies en los hoyos 9, 11 y 12 , antes de cerrar con tres birdies seguidos en el 16, 17 y 18 para terminar con un total de 36 hoyos, 128 golpes y un espectacular 14 bajo par.
“Me sentí muy bien al tener un comienzo tan bueno en un torneo tan importante como este", dijo la canadiense seis años después de su primer título en el KPMG Women's PGA Championship en 2016. La americana Korda que se situó segunda con 11 bajo par después de que la joven de 23 años firmara un soberbio 67, con cuatro bajo par. "Fue agradable y tengo que decir que jugué sin estrés", dijo la siete veces ganadora del LPGA Tour, que ganó el Lacoste Ladies Open de France en Golf du Medoc en 2019.
Tras ella, la pareja coreana firmada por Sei Young Kim y So Yeon Ryu son terceras con nueve bajo par.
La ganadora de la Race a la Costa del Sol de 2021, Atthaya Thitikul, que terminó quinta en el Amundi Evian Championship el año pasado, es quinta con ocho bajo par empatada con la campeona de 2014, Hyo-Joo Kim y la pareja estadounidense formada por Andrea Lee y Sophia Schubert, la española Carlota Ciganda y la francesa Perrine Delacour.
La navarra volvió a repetir el resultado de la primera ronda y con 67 golpes se colocó con -8 después de entregar una tarjeta con cuatro birdies y un solo bogey en los nueve primeros hoyos y dos más en los nueve segundos con un nuevo bogey en el 10 quedándose a seis golpe de la canadiense pero con opciones de seguir mejorando si mañana, en el día del movimiento, le salen las cosas bien.