La primera jornada del Cazoo Classic ha sido muy benévola con los jugadores, gracias principalmente a las plácidas condiciones meteorológicas que han tenido, pues para ser un campo links este de Hillside, apenas ha soplado viento, y eso ha dado lugar a vueltas muy bajas.
La mejor de todas ha sido la protagonizada por el inglés Paul Waring (-9), que con un eagle, ocho birdies y un solitario bogey, firmaba una tarjeta de 63 golpes y el récord del campo, lo que le servía para tomar así el mando de la clasificación, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Garrick Porteous (-7).
La representación española ha estado liderada por Santi Tarrío y Jorge Campillo, ambos con -4, y con vueltas idénticas en las que lograban hacer cuatro birdies, un eagle y dos bogeys para 68 golpes.
La diferencia ha estado en la manera de lograr el eagle, pues mientras el gallego daba uno de los golpes del torneo en el hoyo 11 para dejarse un putt dado, Campillo embocaba desde fuera de green en el hoyo 2.
También ha tenido buena actuación Ángel Hidalgo (-3), que con 69 golpes está en el puesto 21º tras una ronda más tranquila, con cuatro birdies y un bogey.
Dentro del virtual corte, situado en el PAR, están también Alfredo Gª Heredia (-1), más Otaegui, Fernández-Castaño y De La Riva con el par del campo, 72 golpes.