El Barracuda Championship, único torneo del año en el PGA Tour que se juega bajo la modalidad de stableford modificado, no está siendo muy fructífero para los intereses de los jugadores españoles, pues tan solo tres, de los seis que empezaban el torneo, han superado el corte.
Pep Anglés (+10), Rafa Cabrera (+9) y Sebas García (+7) están lejos de un liderato que ocupa Chez Revie (+28) tras una segunda jornada espectacular de 62 golpes, basada en siete birdies y un eagle sin fallo, lo que le hizo sumar 19 puntos, dos por cada birdie y cinco por el eagle, siendo la mejor vuelta de ambos días con diferencia.
Un jugador que cuenta ya con dos victorias en su palmarés, y que aunque no tenga muchos grandes nombres tras él en la clasificación, no puede relajarse el fin de semana porque esta modalidad ayuda a que haya muchas subidas y bajadas, pues favorece el juego agresivo y recompensa los birdies e eagles más que un torneo normal.
Para los españoles, ya sin nada que perder, pueden ser dos jornadas muy divertidas en las que únicamente vean banderas que cazar para ir en busca de eagles para remontar posiciones.