Si alguien pensaba que el fichaje de Dustin Johnson (-9) por el LIV significaba que el ex número 1 del mundo buscaba un retiro dorado y ya no iba a volver a ser igual de competitivo, hoy han comprobado, en la segunda jornada del Open Championship, que estaban equivocados.
Una vuelta de 67 golpes que, unida al 68 del primer días, le sitúan en el liderato tras el turno matinal de este viernes en St. Andrews, que ha sido un auténtico festival de buen juego y birdies con algunos de los mejores del mundo como protagonistas.
Y eso que Johnson empezaba con bogey en el primer hoyo, pero ese sería su único error del día, y lo solucionaba con seis birdies y un juego que recordaba a su versión más dominadora.
Muy sólido y largo desde el tee de salida, fino con los tiros a green y bastante acertado en los greenes, dejándose incluso alguna oportunidad por el camino.
Tres birdies en los últimos cinco hoyos le permitían alcanzar el -9, situarse como líder en solitario con uno de ventaja sobre el líder del primer día, Cameron Young, que arrancaba su segunda vuelta al terminar Johnson. También en -8, pero ya terminados tras una gran segunda ronda, están el número 1 del mundo, Scottie Scheffler, y el inglés Tyrrell Hatton, que junto con Sergio García ha logrado el mejor resultado del día hasta el momento: 66 golpes.