El mexicano Carlos Ortiz entregó una tarjeta de 67 gopes y cinco bajo par para terminar como primer líder en Portland, en la segunda prueba del LIV Internacional superando al resto de los 47 participantes en el Pumpkin Ridge Golf Club.
El tapatío que confirmó su salto al LIV esta misma semana se sumó así a Dustin Johnson, Phil Mickelson, Sergio García, Ian Poulter, Lee Westwood entre otros, iniciando de esta manera con el pie derecho este nuevo circuito millonario que reparte esta seman una bolsa de 25 millones de dólares, como ya sucedó en Londres hace unas semanas.
Ortiz firmó en su vuelrta siete birdies y dos bogeys, para entregar una tarjeta espectacular superando a las grandes estrellas de este circuito como Dustin Johnson, que hizo 68 (-4), Pat Pérez 69 (-3), que ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente.
El otro mexicano en el torneo, Abraham Ancer, no tuvo tan buen comienzo y con ronda de 73 (+1), acabó con dos bogeys y un solo birdie instalándose vigésimo compartiendo plaza con Sam Horsfield, James Piot y Chase Koepka.