La primera jornada del BMW International Open, torneo del DP World Tour que se celebra esta semana en Múnich, ha tenido como principal protagonista al chino Haotong Li, quien ha vuelto a mostrar hoy que su recuperación en este 2022 es más que una realidad.
10 bajo par ha sido el resultado que ha entregado, 62 golpes en su tarjeta gracias a seis birdies y un final explosivo con dos eagles en sus últimos cuatro hoyos.
Parece que Li vuelve a ser el jugador que fue en las temporadas previas a la pandemia, algo que venía avisando desde que arrancó el año, con dos top-10 ya en su registro, algo que es completamente distinto al 2021 que tuvo, en el que apenas superó dos cortes en toda la temporada.
El jugador chino, que jugaba en el primer partido del turno de tarde, dejaba el -10 en casa club, sin saber que su registro iba a estar muy cerca de ser superado a última hora del día por Daan Huizing, un jugador holandés, número 617 del mundo, que sorprendía con un -9 también sin errores en la tarjeta.
Se ha jugado muy bajo hoy en el recorrido de Golfclub München Eichenried, como demuestra que el -5 está fuera de los diez primeros puestos de la clasificación.
En cuanto a los españoles, no ha sido el día más fructífero, siendo Jorge Campillo el mejor de la Armada con -3, puesto 29, seguido por Gª Heredia, Cabrera-Bello, Larrazábal y Tarrío en -2.
Sergio García, uno de los favoritos siempre que juega en el DP World Tour, sigue dejando dudas en cuanto a su juego de las últimas semanas, y hoy ha entregado una tarjeta de +1, y ocupa el puesto 110º, por lo que tendrá que luchar mucho este viernes para superar el corte.
Destacar que el gran momento del día ha llegado con el albatross que ha embocado el jugador local, Max Kieffer, en el hoyo 11.