En su debut en el ShopRite LPGA Classic, Stephanie Kyriacou brilló con un 65 sin bogeys para mantener su primera ventaja tras los primeros 18 hoyos en el LPGA Tour con -6.
La ronda de la australiana no solo es el marcador de apertura más bajo en su carrera en el Tour, sino también el mejor de su carrera desde que participó en su primer evento del LPGA Tour, el ISPS Handa Vic Open 2019. El 65 es solo su segunda ronda por debajo de 70 esta temporada, con su primera vuelta en el JTBC Classic.
"Acabo de tomarme tres semanas de descanso, así que creo que poder tomarme un tiempo libre, trabajar en algunas cosas y luego salir con un poco más de confianza definitivamente fue parte de esta buena vuelta", dijo Kyriacou, que hizo seis birdies incluyendo cuatro del 3 al 9. “Pero no sé, simplemente no cometí ningún error.
Kyriacou, dos veces ganadora del Ladies European Tour, llegó a Galloway, después de haber fallado el corte en sus últimos tres eventos y no había jugado desde la Cognizant Founders Cup. Su mejor resultado de la temporada es un empate en el puesto vigésimo sexto en el LOTTE Championship.
Al comenzar la semana, la novata del Tour 2022 recibió algunos consejos de la campeona del ShopRite LPGA Classic 2013 y miembro del LPGA y del Salón de la Fama del Golf Mundial, Karrie Webb.
“Solo le pregunté cómo se las arregló en los momentos de más nervios y tensión y me dio algunos consejos y parece que funcionaron”, dijo.
Un golpe detrás del líder está la ganadora del Epson Tour, Frida Kinhult con -5, quien terminó empatada en el puesto 24º en el US Women's Open la semana pasada, su segundo mejor resultado de 2022. Kinhult registró cuatro birdies, un bogey y concluyó su ronda con un águila en el noveno par 5.
En cuanto a las dos españolas que comenzaron el torneo, Fátima Fernández Cano y Luna Sobrón ocupan la trigésimo quinta plaza después de terminar con uno bajo par y 70 golpes.