Cumplió con su objetivo y el noruego Thorbjorn Olesen sumó su primera victoria después de cuatro años sin ganar en el DP World Tour logrando la victoria en el Betfred Brithish Masters con un solo golpe de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el sueco Sebastian Soderberg que acabó con una buena ronda de 68 impactos que, sin embargo, no fue suficiente para dar caza al noruego que de esta manera sube a su palmarés su séptima victoria en suelo europeo.
Olesen entregó una mala tarjeta con cinco bogeys y un solo birdie hasta el hoyo 15, pero su final fue apoteósico con eagle en el 17 y birdie en el 18 que, finalmente le dieron la victorisa cuando la tenía literalmente perdida.
La tercera plaza fue en esta ocasión compartida por tres jugadores, los escoceses Connor Syme y Richie Ramsey y el sudafricano Justin Walters.
En cuanto los intereses de los jugadores españoles, la mejor posición fue para el gallego santi Tarrío que ascendió hasta la vigésimo primera plaza tras subir ocho posiciones después de terminar con una tarjeta de 71 golpes, los mismos que también firmó el viernes para ascender 18 posiciones en la race to Dubai y meterse en el puesto 129º de la clasificación.
Otaegui y Sebastián García Rodríguez acabaron vigésimo séptimos con -3 mientras que Adri Arnaus, ganador la semana pasada en el PGA de Cataluña bajo 27 posiciones en la clasificación tras firmar una mala vuelta de 78 golpes y acabar con +1. Anglés con +5, Cabrera Bello con +9 y Gonzalo Fernández Castaño con +15 cerraron la clasificación de los jugadores que pasaron el corte.