Profesionales

Jon Rahm se mete en un séxtuple empate en cabeza con -7 tras una excelente vuelta con cinco birdies y un eagle

México Open

Elperiodigolf | Viernes 29 de abril de 2022

Jon Rahm ha jugado en México tres veces. La primera como amateur en 2014 en Mayacoba. Entonces falló el corte tras una penalización por hacer un swing y tocar su bola "la única vez en mi vida en la que hice un swing de prácticas y la pelota se movió". La segunda y la tercera en el WGC-Mexico Championship en Chapultepec, donde a punto estuvo de ganar terminando en ambas ediciones finalmente segundo.






Desde Mayacoba han pasado siete años y Jon ha vuelto a México como número dos del mundo y seis veces ganador de torneo del PGA TOUR, incluido el US Open de 2021, y ocupa el segundo lugar en el ranking oficial mundial de golf.

Pero esta semana las cosas han empezado muy bien para el de Barrika ya que tras su primera vuelta ha cerrado una vuelta de 64 golpes en este Open de México de Vidarta que desde 1944, cuando empezó a disputarse, ha entrado en el calendario del PGA Tour

Rahm abrió su participación con una vuelta de 64 golpes impulsado por un chip de birdie en el hoyo 13, su cuarto par 3 del día, y un eagle en el séptimo par 4. Al final siete bajo par empatado con otros cinco juagdores en un jueves bañado por el sol en la costa occidental de México. Con él terminaron en lo más alto Jonathan Byrd, Brendon Todd, Trey Mullinax, Bryson Nimmer y Kurt Kitayama.

"El plan A es golpear el drive en todas partes", dijo Jon. Y es que con calles generalmente anchas, Vidanta Vallarta se presta a un juego agresivo.

“Realmente he estado muy cómodo desde el tee”, dijo Rahm después de completar su primera ronda el jueves. “Hoy me sentí especialmente cómodo. No es el campo más exigente desde el tee, aparte del 10 y tal vez el 1… realmente casi nunca estás en peligro real de quedarte en una mala posición, pero aunque el campo es generoso lo importante es que he ido ganando confianza poco a poco", dijo.

Rahm no ha fallado un corte en el PGA TOUR desde el Fortinet Championship, en septiembre, pero tampoco ha ganado desde el US Open en Torrey Pines en junio pasado. Jon admitió esta semana que su juego no ha estado en su mejor momento en cuanto a números, pero dijo que se siente confiado sobre sus perspectivas para los próximos meses.






Jon firmaba del 1 al 9 un birdie al 4 y un espectacular eagle en el 7, para del 10 al 18 cerrar con cuatro birdies más al 12, 13, 14 y 18 pra encarar la segunda ronda desde lo más alto de la clasificación.

“No hay truco; tienes que salir y tratar de ganar”, dijo Rahm sobre un posible consejo que le daría a los jugadores que debutan en el TOUR. “No puedes venir pensando en que tu objetivo es pasar el corte. Si estás jugando bien tienes que juegar para ganar. Si no, no juegues. Creo que esa es la mentalidad que deberían tener. “Si han sido invitados, probablemente sean lo suficientemente buenos para estar aquí, así que lo que tienen que hacer es intentar ganar”, dijo refiriendose a los diez méxicanos que juegan el torneo.

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, el canario volvió a firmar una mala vuelta de 75 golpes para situarse en el puesto 125 y con la necesidad de hacer un gran recorrido este viernes si quiere pasar el corte.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas