Profesionales

Eduardo Manada: "Retamares es el único campo de Madrid diseñado por Olazábal"

Director gerente del Club de Golf Retamares

Guillermo Salmerón | Martes 29 de marzo de 2022

A apenas 20 minutos de Plaza de Castilla y en la salida 23 de la carretera A1, dirección a Aljete, se sitúa este fastusoso campo de golf que el año que viene celebrará su trigésimo aniversario -se inauguró en 1993- y que está diseñado por uno de los mejores jugadores de golf que ha tenido nuestro país, "el gran capitán", José María Olazábal, que plasmó en este terreno ubicado entre Aljete y Alarpaldo, en una preciosa finca con vistas únicas a Madrid, un recorrido de 18 hoyos muy especial, el Club de Golf Retamares.






"Es un campo único en Madrid, abierto también a todos los que quieran visitarnos y que cuenta con un número de socios reducido que hace que jugar en Retamares sea una experiencia única, relajada y hasta divertida". Palabras que pronuncia su director gerente, Eduardo Manada que, tras un largo periodo de su vida en la consultoría pasó por el Centro Nacional de Golf, en Madrid, y que desde hace cuatro años dirige este campo que atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Este año la cosas no va nada mal y esperemos que nuestros socios y visitantes sigan disfrutando un campo que ha evolucionado mucho desde que abrió sus puertas, allá por 1993 y desde 2008 cuando el recorrido sufrió unos cambios espectaculares, con la construcción de nuevos lagos y caminos que le han convertido en uno de los grandes referentes del golf madrileño", asegura Manada.

"El año pasado, en 2021, el golf vivió un año de explosión y aquí cerramos una temporada de récord, con casi 60.000 green-fees vendidos"

Y es cierto, el campo ha vivido una gran trasnformación en los últimos años, es un campo muy divertido de jugar, con hoyos muy diferentes, algunos exigentes y otros hasta accesibles al jugador que se va a divertir, sea cual sea su hándicap y su nivel de juego.






"Retamares es, ante todo, un club muy familiar casi desde el principio. Tenemos unas zonas polideportivas de las que estamos muy orgullosos, con pistas de padel -otro deporte muy en boga-, pistas de tenis, una piscina espectacular y una zona de prácticas, juego corto y una escuela de golf considerada como una de las más espectaculares de la Comunidad de Madrid. En el Club estamos muy orgullosos de muchos de nuestros chavales que han hecho grandes papeles en torneos autonómicos y nacionales y que también pertenecen a los equipos de la Federación de Madrid o a los Equipos Nacionales", nos cuenta Eduardo.

Un recorrido de máximo nivel que a lo largo de su historia ha acogido cientos de torneos amateurs -este año su calendario refleja casi 130 citas a lo largo de la temporada- y también grandes campeoantos profesionales, como tres Open de Madrid femeninos del Ladies European Tour -en uno de ellos Azahara Muñoz logró su primera victoria profesional- o del Challenge Tour.

Un campo y un club que no te puedes perder y jugar y que desde hace casi tres décadas sigue siendo referencia, no solo de la zona norte de Madrid -que ya cuenta con 8 campos de 18 hoyos- sino de toda la comunidad madrileña y del mapa verde español.

Vea la entrevista con Íñigo Garamendi

Vea la entrevista Nacho Cano






Vea la entrevista con Juan Antonio Fernández

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas