La segunda jornada del Dell Technologies Match Play Championship se ha saldado con victorias de los grandes favoritos, pero también con alguna que otra sorpresa que nos dará una tercera ronda llena de emociones y de pronósticos para ver cuales son los 16 mejores jugadores que se clasifican para octavos de final.
La buena noticia para el golf español está en las dos victoria de Jon Rahm que, incluso perdiendo el partido de hoy podría meterse en cueratos y el empate entre Sergio García y Morikawa que deja al castellonense con opciones de pasar siempre que gane su partido de hoy frente a Robert McIntyre.
En el grupo 3 Viktor Hovland, uno de lops grandes favoritos a la victoria final lo tiene bastante fácil con dos victorias en sus dos primeros partidos. En el 4, 5, 6, 7 y 8 el líder suma dos puntos y los claros favoritos para pasar a octavos son, respectivamente, Seamus Power, Matt Fitzpatrick, Kevin Kisner y Lucas Herbert y Dustin Johnson.
En el grupo nueve cualquiera puede pasar después de que tras los partidos disputados Richard Bland lidere la clasificación con 1,5 puntos seguido de Gooch y Westwood con un punto y con un sorprendente Bryson DeChambeau -todavía sin estar al 100% tras su lesión de cadera- último con apenas medio punto.
Idéntica situación sucede en el grupo 11 con Adam Scott con 1,5 puntos, empatados con 1 Spieth y Rose y con 0,5 Keegan Bradley. En el 10 Corey Coners y Alex Noren, ambos con dos puntos se jugaran el ser o no ser en el torneo en su tercer partido mientras que en los grupos 12, 13 y 16 Billy Horschel, Tyrrell Hatton y Brooks Kopeka tienen todas las papeletas para pasar a octavos.
Más complicado lo tienen Kevin Na y Maverick McNealy, en el 14, empatados con 1,5 puntos mientras que Niemann con 1 tiene algunas opciones y Henley con 0 ninguna.
Y, por último, en el grupo 15 todo muy complicado con Abraham Ancer, líder con 1,5 puntos, Simpson y Watson, empatados con 1 y Brian Harman con 0,5 que también tiene sus opciones de clasificarse para unos octavos muy reñidos y emocionantes en el que tendremos la solución pasadas la dos de la madrugada hora española.