Ni Sergio García ni Colin Morikawa -el gran favorito a liderar el grupo dos del bracket de este Dell Technologies Match Play- han podido hoy sumar el punto que prácticamente les colocaba ya en octavos de final de este Campeonato del Mundo. Los deberán esperar al tercer y último partido del grupo para ver quien es el que finalmente se clasifica para octavos.
En el otro partido del grupo Jason Kokrak ha ganado por 3&2 a Robert McIntyre descartando ya absolutamente al escocés y dejando en sus manos o en un posible desempate su clasificación.
Tras estos dos partidos, Morikawa y García encabezan el grupo con 1,5 puntos. Kokrak es tercero, con 1 punto y McIntyre, último con 0 puntos.
Mañana Sergio jugará con el escocés ya descartado en busca de un punto que, como mínimo, le daría la opción de terminar primero empatado con Morikawa si el estadounidense gana a Kokrak. En ese caso Kokrak caería y Sergio y Collin tendrían que jugar un desempate. Si Sergio gana y Morikawa pierde, Sergio pasaria a octavos, igual que si Morikawa gana y el de Borriol pierde.
Las únicas posibilidades para Kokrak de pasar a octavos es que gane su partido frente a Morikawa y Sergio pierda con McIntyre. En caso de que Kokrak gane y Sergio García empate su partido serían Kokrak y García los que jugarían el desempate.