El estadounidense Phil Mickelson ya no está en la lista de jugadores que competirán en la próxima edición del Masters de Augusta. La web del torneo, que tiene una sección de ex ganadores que ya no compien o estan retirados incluyó a Mickelson en esa zona descartándole para poder jugar el torneo.
Sin embargo, la organización del The Masters sólo retira a jugadores de esa sección si lo piden ellos mismos y Augusta National confirmó que esa petición se solicitó. Por ejemplo, Tiger Woods, que no ha jugado desde su accidente automovilístico en febrero de 2021, todavía figura como participante en el torneo. Los jugadores tienen hasta la semana del torneo para decidir si juegan o no finalmente.
Mickelson, de 51 años, ha ganado el Masters de Augusta en 2004, 2006 y 2010 y reciéntemente se ha visto envuelto en la controversia derivada de los comentarios despectivos que hizo sobre el PGA Tour en relación con sus conversaciones con LIV Golf Investments sobre la posibilidad de unirse a sus torneos.
El torneo de 2022 habría sido su aparición número 30 y esta será la primera vez desde 1994 que Phil Mickelson se perdería el Masters.
Se da la circunstancia de que Mickelson ha perdido varios acuerdos de patrocinio, incluidos los de KPMG y Workday. Además su marca de palos, Callaway, ha decidido también poner su relación en pausa.