Profesionales

Lydia Ko gana el Gainbridge LPGA at Boca Rio y suma 17 títulos en el LPGA Tour

Carlota Ciganda, vigésima

Elperiodigolf | Lunes 31 de enero de 2022

La golfista neozelandesa Lydia Ko ha vuelto a marcar un hito en su carrera. Desde que en 2012 ganase su primer torneo en el LPGA Tour a pesar de no convertirse en miembro del circuito hasta 2014, Ko ha firmado ya diecisiete victorias en el mejor circuito femenino del mundo. Una cifra con la que iguala a Nancy López que en 1979 se convertía en la primera jugadora con menos de 25 años que alcanzaba esa cifra.






La decimoséptima de Ko llegaba ayer cuando se imponía por un golpe en el Gainbridge LPGA at Boca Rio. La neozelandesa comenzó el domingo algo errática y firmó birdie y bogey para volver a poner su cartulina a cero en los dos primeros hoyos. Un resultado que mantuvo durante los siguientes siete hoyos en los que no consiguió hacer anotaciones. Ni para bien, ni para mal.

Un ritmo que en cualquier otro momento no hubiera sido malo, pero que con Danielle Kang pujando por su segunda victoria consecutiva, obligaba a Ko a dar lo mejor de si misma para alejarse del play-off. Entre tanto, Kang acababa la primera vuelta con dos birdies para meter aún más presión a su oponente.

Afortunadamente para la oceánica, sus tres birdies de la segunda vuelta y el bogey de la estadounidense en el 13 le allanaban el camino hacia la victoria, a pesar de que Danielle terminó el día con un golpe menos que la campeona.

En cuanto a Carlota Ciganda, el domingo deparó a la navarra una notable mejora frente al resultado que presentó en la ronda anterior. Ciganda comenzó con logró restar tres golpes en los once primeros hoyos, pero se echo de menos algún birdie más durante la segunda vuelta donde, además del birdie del 11, tuvo que lamentar un bogey para cerrar la jornada y terminar vigésima junto a las hermanas Korda y otras cuatro jugadoras más.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas