El canario Rafa Cabrera Bello ha empezado el 2022 casi de la mejor manera posible y con una segunda posición en este primer torneo del año de la Rolex Series que le ha colocado segundo en la Race to Dubai con un total de 694,5 puntos empatado con el indio Subhankar Sharma ambos tras el belga Thomas Pieters ganador en Abu Dhabi que encabeza la tabla con un total de 1.335,0 puntos.
Con esta segunda posición el canario Rafa Cabrera Bello sube cincuenta y nueve posiciones en la clasificación mundial pasando en una sola semana del 161º al puesto 102º y acercándose poco a poco a ese objetivo de entrar cuanto antes otra vez entre los cincuenta primeros y poder estar en los mejores torneos del mundo.
En cuanto a los dos golfistas españoles entre los cien primeros, Jon Rahm sigue manteniendo el número uno mundial con un total de 9.2980 por delante de Collin Morikawa que, a pesar de no haber tenido una buena semana en el torneo de Abu Dhabi, mantiene la segunda plaza con un total de 8.4759 puntos.
Sergio García, que no arrancó aún su temporada en este 2022, sube tres puestos más y pasa de la cuadragésimo quinta a la cuadragésimo segunda plaza con un total de 2.4146 puntos.
El resto de los españoles entre los 150 primeros son Santi Tarrío, que pasa de la 106º a la 108º, y Adri Arnaus, que sube de la 140º a la 138º.