Profesionales

Rafa Cabrera Bello ganó el play-off del Open de España más esperado

Resumen del año 2021

Elperiodigolf | Lunes 13 de diciembre de 2021

Había ganas de golf en Madrid. Después de que la pandemia nos privase de ver a Jon Rahm ejercer su segunda defensa del Open de España en 2020, la nonagésimo tercera edición de nuestro Abierto nacional llegaba cargada de interés para los aficionados y, sobre todo, para muchos de los jugadores que esa semana se jugaban buena parte de la permanencia en el DP World Tour en 2022.






Uno de ellos era precisamente quien se alzaba con el título despojando de la corona al número uno del mundo. Un Jon Rahm que no estuvo del todo a la altura de lo que se esperaba de él. Tal vez por que la presión mediática era demasiado alta. Una exigencia, la de que mejorara la marca del mítico Severiano Ballesteros ganando tres veces consecutivas el torneo más antiguo del circuito europeo, que acabó convirtiéndose en un lastre para el de Barrika que acabó siendo decimoséptimo junto a Adrián Otaegui.

Con Rahm fuera de la lucha por el título, el domingo centraba toda la atención en quien sería su sucesor en el palmarés del torneo. Una sucesión que llegaba cargada de emoción y que ponía el broche de oro a una gran semana en la que Madrid volvió a volcarse con el golf llenando las calles del Club de Campo Villa de Madrid para arropar el duelo fratricida que protagonizaron Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus que acabaron jugándosela a una sola carta en el primer hoyo extra del que Cabrera saldría con el trofeo bajo el brazo.

Una victoria que llegaba en el peor momento del canario en los últimos diez años de su carrera, y que dejaba en el olvido una temporada nefasta, donde perdió la carta del PGA Tour, pero que le abre una nueva oportunidad dentro del tour europeo donde ya ha ganado en cuatro ocasiones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas