Con un golpe más que el francés Antoine rozner que anotó 62 golpes en la mejor tarjeta del día, Rasmus Højgaard ha logrado completar la ronda que le ha coronado como ganador del Omega European Masters, título que supone el tercero en su carrera en el European Tour.
El danés, que no estaba entre los favoritos a subir al podio este domingo, necesitó escalar nada menos que catorce puestos para darse una oportunidad que no dejó escapar. Después de que el sábado le dejases con un discreto 70 en su tercera tarjeta, Højgaard fue a por todas y aunque los dos birdies de la primera vuelta, en el 1 y en el 9, no parecían suficientes, en los segundos nueve restó tres birides y un eagle para adelantar a todos.
En cuanto a los españoles, los 67 golpes que anotó Nacho Elvira en su última tarjeta han convertido al cántabro en el mejor clasificado gracias a una tarjeta en la que, salvados los dos bogeys con los que inició su tarjeta, restó cinco golpes para ganar ocho puestos y quedarse a un golpe del top ten.
Miguel Ángel Jiménez terminó con 69 golpes, y Jorge Campillo, de quien se esperaba algo más este domingo, se desfondó en los últimos nueve hoyos donde sumó tres bogeys y un doble bogey.