Joel Dahmen anotó 16 puntos con ocho birdies en una ronda libre de bogeys para tomar la delantera en la primera ronda del Barracuda Championship, el único evento del PGA TOUR que usa el sistema de puntuación Stableford modificado esta temporada.
Los jugadores reciben 8 puntos por un albatros, 5 por un eagle, 2 por el birdie y 0 por el par. Se resta un punto por un bogey, y se quitan 3 puntos por un doble bogey o peor.
Por detrás de Dahmen se ha colocado el alemán Stephan Jaeger con 14 puntos que sigue optando a la victoria en el Old Greenwood Course del Tahoe Mountain Club.
El ganador del torneo tendrá una plaza en el Campeonato de la PGA del próximo año, pero no en el Masters de Augusta ya que el torneo comparte protagonismo en el calendario con el FedEx St. Jude Invitational en Memphis, en Tennessee.
Dahmen ganó el Corales Puntacana Resort & Club Championship en marzo pasado en República Dominicana logrando así su primera victoria en el PGA Tour.
Rafa Cabrera Bello, único jugador español presente en el torneo y que busca con urgencia una buena actuación que le mantenga la tarjeta para la próxima temporada, terminó hoy con una vuelta de +4 ocupando la quincoagésima sexta plaza.