Nacho Elvira habrá envejecido, seguro, varios años en esta última vuelta del Cazoo Open que se ha disputado en el País de Gales correspondiente al European Tour y que ha significado para él su primer triunfo profesional en el circuito europeo después de cinco victorias logradas en el Challenge Tour.
Nacho, que arrancaba la jornada con seis golpes de ventaja sobre sus rivales partía como clarísimo favorito a la victoria, pero muy pronto las cosas se empezaron a torcer para él. Su juego no se acercaba ni de lejos a lo que había ofrecido en las tres primeras vueltas. Con los nervios a flor de piel y muy fallón con el putt, el español veía como según iban pasando los hoyos su ventaja iba menguando por momentos.
En sus nueve primeros hoyos Nacho terminaba con un parcial de tres birdies y tres bogeys que le dejaban sobre un alambre en movimiento del que podía caer en cualquier momento. En los nueve segundos las cosas no mejoraron mucho para él. Tras esos primeros tres bogeys del 1 al 9, del 10 al 18 firmó dos más en el 12 y el 18 que le obligaron a seguir sufriendo en el Play-Off frente al estadounidense Justin Harding después de tener un putt de tres metros para ganar el torneo y terminar con tres putts que acabaron con sus opciones de cerrar el campeonato en el 72.
Y en la casa club, atónito por esos tres putts, esperaba un Justin Harding que, de repente, tras dar el torneo por perdido vio como de nuevo tenía opciones de ganarlo. Pero si en el hoyo 72 fue Elvira el que falló garrafalmente, en el 73 fue Harding el que le entregó la victoria en bandeja de plata al español que con esta victoria sube hasta el puesto quincoagésimo séptimo de la Race to Dubai.
Tras Harding terminó tercero en la clasificación el finalndés Mikko Korhonen con -15 mientras que en cuanto a los españoles, los que pasaron el corte finalizaron en vigésimo quinta plaza, Alejandro Cañízares con -5, y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, al par del campo.
Ha sido muy duro, quizá demasiado. He cometido muchos errores, sobre todo con el putt pero ya está, todo ha terminado y la victoria está en casa. Esta victoria va para Celia Barquín y Severiano Ballesteros, a los que sigo recordando con mucho cariaño y a todos los que tanto me han apoyado y ayudado estos años", dijo el ganador.