Tras el Open Championship de St. Georges y la magnífica tercera posición de Jon Rahm, el de Barrika ha vuelto a ascender a la primera posición del Ranking Mundial al cumplir las dos premisas que necesitaba para hacerlo: terminar entre los 15 primeros -ha sido tercero- y finalizar por encima del número 1 del mundo, Dustin Johnson, que acabó octavo con -7 a cuatro golpes de Rahm.
Tras esta semana el de Barrika vuelve al número uno del mundo y Dustin Johnson baja otra vez al número dos aunque esta vez el número tres no es para Justin Thomas -el habitual en el trío de cabeza- sino que es el mismísimo Collin Morikawa que asciende a esta tercera plaza tras subir desde la cuarta plaza.
Tras esas tres primeras posiciones es Thomas el que ocupa el cuatrro lugar mientras que el Top-5 del ranking Mundial es para Xander Schauffele.
DeChambeau, Koepka, Cantlay, Oosthuizen y English ocupan las plazas que conforman el Top-ten de una clasificación en la que el castellonense Sergio García cae una plaza más has colocarse quincogésimo segundo tras descender esta semana de Open una plaza más.