Una semana después de marcharse para casa con ese sabor agridulce que deja e haber acariciado la victoria y acabar sin ella, Eduard Rousaud intentará sacarse la espinita del play-off de Irlanda buscando en el D+D REAL Czech Challenge su primer título en el Challenge Tour.
Un objetivo que, además del joven Rousaud, buscarán otros once españoles entre los que también se encuentra Alfredo García-Heredia, otro de los grandes protagonistas de la pasada semana y que esta puede estar entre los aspirantes a relevar en el palmarés a Ross McGowan que esta semana no defenderá su corona.
Entre las novedades que presenta el torneo este año, está el cambio de sede del mismo. Después del parón obligado por la pandemia en 2020, la cita checa regresa al Golf & Spa Kuneticka Hora, club donde se ha jugado desde la primera edición salvo en 2019. Un campo caracterizado por los 89 bunkers que forman parte de su diseño y que se dejan ver especialmente en el hoyo 16, 560 metros protegidos por agua lateral y una buena cantidad de esas casi noventa trampas de arena.