El Masters Tournament ha retrasado su proceso de venta de entradas para el torneo de 2021, ya que está buscando la manera de permitir que el mayor número de espectadores posible dentro de las restricciones puedan asistir al torneo que en principio se celebrará la segunda semana del mes de abril de 2021.
Habitualmente la venta de entradas para el torneo de la Chaqueta Verde comenzaba el día 1 de enero con la reserva de entradas a través de la web del torneo, pero esta vez no será así.
Dustin Johnson ganó el Masters 2020, que se pospuso de abril a noviembre debido a la pandemia de coronavirus ante solo un puñado de miembros de Augusta National, ya que el torneo había tomado la decisión de jugar sin espectadores. Ahora a apenas 100 días para que se dispute la primera ronda del Masters 2021 programada para el 8 de abril, el Club tiene que tomar decisiones rápidamente.
"A medida que continúa la planificación sobre cómo organizar el Masters de 2021 de manera segura y responsable, nos gustaría informar que el Augusta National está retrasando el proceso de venta de entradas y abonos para los patrones que tradicionalmente comienza el 1 de enero", dijo el club en un correo electrónico. a los poseedores de las entradas de 2020 que no pudieron utilizarlas este año y que las tienen aseguradas para 2021. "Nuestra intención es comunicar nuestras decisiones para el Masters 2021 a todos los usuarios registrados antes de finales de enero", asegura el comuunicado del Augusta National.
Los abonos de los patronos son válidos sólo para las cuatro rondas del torneo y no incluyen las rondas de prácticas. El coste de un abono para 2020 era de 375 dólares. Cuando el Masters anunció en agosto que se jugaría en noviembre y sin espectadores, ofreció posponer estos abonos hasta 2021.
Cada año se suelen vender unos 30.000 abonos aunque las previsiones del torneo creen que este año el número de abonos que se podrán vender será sólo de 15.000. El presidente del Masters, Fred Ridley, dijo en noviembre que espera que "el torneo de abril sea más normal de lo que ha sido el de noviembre", pero no ofreció garantías de que será diferente, dada la incertidumbre actual con la pandemia. "Necesitaríamos ver datos objetivos que nos den un alto nivel de confianza en el que podríamos atraer a un gran número de personas al campo en abril", dijo Ridley.
Todo puede pasar también en como se gestione la burbuja no sólo de los jugadores sino también del público y ya se baraja la posibilidad de que cada espectador que entre en el Augusta National lo pueda hacer con una PCR negativa.