El inglés Matt Wallace y el colombiano Camilo Villegas se han colocado al frente de la clasificación en el RSM Classic después de que ambos terminasen la primera jornada con 64 golpes, seis bajo el par del recorrido de Sea Island.
Los dos jugaron el recorrido ‘Seaside’ y mientras que el latinoamericano daba esquinazo a los bogeys y completaba una tarjeta impecable, al británico le costaba un poco más salir airoso de su primer intento de la semana. Dos bogeys, en el 3 y en el 14, ponían en riesgo su liderato.
En cuanto a Webb Simpson, el gran favorito del torneo después de sus dos segundos puestos consecutivos en anteriores ediciones, su golf no estuvo a la altura de lo esperado y terminaba firmando 68 golpes sobre el mismo campo que lo hacían los líderes, para situarse en trigesimoprimera posición.
Un golpe ppor detrás de Simpson se situó Rafa Cabrera Plaza, aunque a él le tocó jugar el otro campo, el ‘Plantation course’. En este recorrido el canario firmó 71 golpes sobre una cartulina en la que no hizo demasiados apuntes. Ni para bien ni para mal, aunque el doble bogey del hoyo 15 le arruinaba los dos birdies de la primera mitad, y le obligaba a un esfuerzo más en el 16 para restar el golpe que le permitía ganar al campo por la mínima.