A diferencia de la temporada pasada, no ha habido sorpresas en la votación de este año para otorgar y nombrar los premios al Jugador del Año del PGA Tour y al Novato del Año. Premios que han recaído en Dustin Johnson y Scottie Scheffler, respectivamente.
Johnson ha ganado esta temporada en tres ocasiones, incluidas dos en los playoffs para ganar la FedExCup por primera vez. También sumo siete Top-ten fallando sólo dos cortes en 14 torneos disputados.
Justin Thomas también tuvo tres victorias y terminó segundo en el Tour Championship, pero al igual que el año pasado cuando los miembros votaron a Rory McIlroy como Jugador del Año, el útimo torneo del año fue el árbitro definitivo. Jon Rahm, Webb Simpson y Collin Morikawa también fueron incluidos en la votación para Jugador del Año que finalmente ganó Johnson.
Por su parte Scheffler fue uno de los dos novatos en llegar al Tour Championship y aunque no pudo ganar en su primera temporada en el Tour, terminó quinto en la lista de la FedExCup con siete top 10, incluido un empate por el cuarto lugar en la PGA. Championship. El jugador de 24 años también se convirtió en el undécimo jugador en firmar una ronda con menos de 60 golpes, 59, en el The Northern Trust.