El californiano de 23 años, Collin Morikawa sabe que está ante una gran oportunidad para conseguir su primera victoria profesional en un torneo del PGA Tour después de una racha espectacular que se rompió hace dos semanas en el Travelers Championship donde falló su primer corte en 22 torneos demostrando que está muy cerca de su mejor nivel de juego y con muchas opciones de llegar al domingo en lo más alto de la clasificación.
Con -13, el estadounidense comanda la tabla con tres golpes de ventaja sobre Kevin Streelman y uno de los grandes favoritos, Justin Thomas, después de entregar una tarjeta de 66 golpes, -6, un impacto más de los que firmó el jueves, cuando terminó con -7.
Streelman y Thomas con 64 golpes y 66, respectivamente, también jugaron a un gran nivel firmando dos de las mejores tarjetas del día junto a la de Sam Burns que también con 66 golpes se alzó hasta la cuarta posición con nueve bajo par empatado con Hideki Matsuyama.
La jornada, que no pudo terminarse por completo debido a la falta de luz se cerró con el español Jon Rahm en una discreta cuadragésimo quinta plaza después de subir 19 puestos para colocarse con -2 dentro del corte de un torneo que se fijó precisamente en -2 después de entregar una tarjeta con cuatro birdies y dos bogeys que siguen evidenciando que sigue sin atravesar su mejor momento de juego tras la vuelta a la competición tras el parón por el COVID-19.
Rahm tendrá este fin de semana la oportunidad de seguir mejorando puestos en la clasificación para intentarb subir alguna plaza en la clasificación de la FedEx Cup en la que se sitúa vigésimo cuarto.
Entre los destacados hay que nombrar al veterano Ian Poulter que con -7 está dentro del top-ten y es octavo tras firmar una tarjeta de 69 golpes, Patrick Reed es décimo con -6, Jason Day, vigésimo primero con -4, Ricky Fowler vigésimo noveno con -3 después de dos vueltas de 72 y 69 golpes y Phil Mickelson con -2 que ocupa la cuadragésimo quinta plaza también con -2 como John Rahm.
Fuera del corte se han quedado a falta de que se termine la jornada, Brooks Koepka con -1, Jordan Spieth al par del campo o Bubba Watson con +8.