Profesionales

Angeles Muñoz: "Retomar la actividad en el golf es fundamental"

La alcaldesa marbellí se reunión con responsables de los 11 campos de la ciudad

Elperiodigolf | Lunes 27 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Marbella está trabajando de forma intensa con los sectores empresarial y turístico para reiniciar la actividad económica tras el parón sufrido por la crisis del Covid-19. En este sentido, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha venido manteniendo esta semana pasada reuniones con los distintos agentes para fijar las líneas de colaboración, estrategias y crear mesas sectoriales que se mantengan en el tiempo con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible.






Ha asegurado que esta crisis “ha provocado un apagón productivo en el que nuestra industria y tejido empresarial se han frenado”. “En las próximas semanas, esperando una desescalada de la situación, toca aplicar medidas económicas que permitan la reactivación económica”, ha aseguro la regidora, recordando algunas de las iniciativas adoptadas por la institución local como la movilización de 130 millones de euros, que permitirán diversas medidas, entre ellas, algunas ligadas a la contratación pública, al pago inmediato de proveedores, o a la política fiscal impulsada, donde cero ingresos se corresponde a cero tributos”.

Dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo la alcaldesa esta semana pasada, ha destacado un encuentro con las asociaciones empresariales CIT Marbella, Apymem y Apymespa para abordar los decretos y medidas adoptados por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, así como las principales líneas de actuación que está impulsando el Ayuntamiento. “Hemos acordado trabajar conjuntamente y de forma periódica para impulsar estas medidas”, ha indicado la primera edil, quien también ha avanzado otra reunión con los empresarios de playas para estos días “para analizar la propuesta al Gobierno de suprimir el canon de ocupación del dominio público-terrestre, al igual que ya hemos anunciado nosotros”.

Además, tras un encuentro con los campos de golf, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno, a petición de estas instalaciones, que se permita retomar la actividad de los complejos deportivos, “que generan más de 1.000 puestos de trabajos directos y muchos más indirectos en nuestra ciudad”

“Se trata de una actividad que se practica al aire libre y que permite la distancia de seguridad”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha considerado que “la vuelta a la normalidad de esta industria reforzaría nuestra imagen en este sentido”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas