Profesionales

Azahara Muñoz quiere más en su cuarta presencia en la Solheim Cup

Cuatro partidos ganados, seis perdidos y tres empatados

Elperiodigolf | Miércoles 11 de septiembre de 2019

La malagueña Azahara Muñoz va a disputar a partir de este viernes su cuarta Solheim Cup con un buena balance de once partidos jugados, cuatro ganados, seis perdidos, uno empatado, dos victorias globales (2011 y 2013) y una sola derrota en 2015.






Tras su ausencia en 2017 en suelo americano, la malagueña vuelve al equipo en este 2019 con ilusiones renovadas y con ganas de mejorar unos resultados que la sitúan entre las mejores del equipo con esos nueve puntos aportados en las tres ediciones disputadas dos de ellos junto a la actual capitna, la escocesa Catriona Matthew, con la que ganó un partido de Fourballs en 2011 y empató otro.

Azahara sabe que, además de su juego, debe de aportar una experiencia que será fundamental para las novatas en una edición del torneo donde el peso específico de las debutantes tiene que ser muy importante.


Este año la malagueña, que ya lleva cinco victorias en el Ladies European Tour y una en la LPGA (2011) a lo largo de su carrera, no ha sumado triunfos pero rozó la victoria en el Kia Classic del LPGA Tour, allá por el mes de marzo, cuando terminó segunda, y ha firmado seis Top-ten fallando un solo corte en el Evian Championship el pasado mes de julio.

Con Carlota Ciganda formará la dupla habitual española en un equipo europeo en el que la capitana, Catriona Matthew tendrá que decidir con quien juega y si la pone junto a Carlota en alguno de los partidos. Las dos se complementan muy bien y su balance conjunto en la Solheim es de una victoria en 2011 en los Fourballs por 1 Up y una derrota en los Fourballs de 2015 por 3&2.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas