Hinako Shibuno lo ha conseguido. Ha logrado la victoria en el AIG Women´s British Open, su primera victoria en la LPGA y su primer Major después de haber conseguido dos triunfos en el Circuito Japonés donde había jugado hasta ahora.
Con su ya famosa sonrisa, la japonesa ha firmado una última ronda de 68 golpes y ha terminado con -18 y un golpe de ventaja sobre Lizette Salas, que ha estado cerca de alcanzarla con 65 golpes. No comenzó nada bien la japonesa que hizo doble bogey en el hoyo 3, y a pesar de los birdies en el 5 y 7, en el 8 volvía a pinchar con bogey y dejaba en el aire su liderato.
Sin embargo, en la segunda vuelta todo comenzó a desarrollarse según sus propósitos. Cinco birdies, con el del 18 incluido, le daban la victoria final y la gloria para ser la segunda japonesa en lograr un Grande y dejando a Lizette Salas con la miel en los labios. Tampoco han podido superar a la "Cenicienta Sonriente" la número uno del mundo, la coreana Jin Young Ko, que tras 66 golpes se ha quedado con un total de -16, y la estadounidense Morgan Pressel, con -15 tras firmar 67 golpes.
Por su parte, Carlota Ciganda, con una ronda de 70 golpes, uno más que en las tres rondas anteriores, ha terminado séptima con -11 en otra gran actuación de la navarra en un Major y logrando su séptimo top ten de la temporada y el tercero en los Grandes después del cuarto puesto en el Ana Inspiration y el décimo en el Evian. Mientras, Azahara Muñoz, sin opciones de victoria, ha mejorado con 70 golpes y termina con un total de -2 en el puesto 41.