El torneo de la noche, jugado en Dubai al caer la tarde y con luz artificial, ha visto cómo Nuria Iturrios ha repetido victoria una semana después de lograr el título en Marruecos. La jugadora balear se convierte así en una de las pocas jugadoras que consigue ganar de manera consecutiva.
En esta original cita, Iturrios accedió al liderato en la segunda ronda gracias a una tarjea de 68 golpes, y con un total de -9 compartía la primera plaza con la aspirante a novata del año, la alemana Esther Henseleit, que lleva cinco top ten en lo que va de temporada.
Partiendo como líderes, las dos jugadoras han vivido una jornada muy intensa, para llegar a los hoyos finales con opciones para ambas, junto con la también alemana Olivia Cowan. Las dos jugadoras germanas presentaban un total de -9 con Nuria Iturrios a un golpe a falta de un hoyo.
Nuria Iturrios, que había firmado cinco birdies, un bogey y un doble bogey hasta el hoyo 14, ha vivido cuatro hoyos de intensa emoción paa contener a sus perseguidoras. Henseleit ha sido la más luchadora, con birdies en el 16 y 17 para acercarse a la española, mientras que Cowan, con birdies en el 12 y 14, no pudo seguir restando en los cuatro hoyos siguientes.