Francesco Molinari ha culminado con victoria ante Lucas Bjerregaard un gran WGC Dell Technologies Match Play, donde tan sólo ha cedido ante Kevin Kisner para llegar a la final. En el partido por el tercer puesto ha vuelto a imponer su ritmo y ha superado al danés por 4&2.
El italiano, número siete del mund y ganador del Open del año pasado, comenzó otra vez con fuerza, ganando el primer hoyo y el tercero, de manera que se colocaba 2up a las primeras de cambio. Poco pudo hacer Bjerregaard, que recortó en el 4, pero Molinari volvió a pisar el acelerador en el 5 y en el 6 para ponerse 3up.
El danés no se rindió y en el 7 quiso frenar a su rival ganando en el único bogey del italiano en la primera vuelta. En la segunda, Bjerregaard se mostró menos acertado. un bogey en el 10 dio otro hoyo a Molinari que volvió a ponerse 3 arriba, y en el 12 aumentó su ventaja a 4up tras otro error del danés.
En el 13 Molinari pinchó con bogey en su segundo error, pero todavía tenía margen. 3up que aguantó en el 14 y en el 15 para llegar al 16 y culminar el partido 4&2 tras el bogey de Bjerregaard.
Francesco Molinari ha protagonizado un torneo de lujo. Ganando a Kodaira 5&4, después a Olesen 4&3 y el tercer día a Webb Simpson por 2&1, llegó a octavos para derrotar a Paul Casey por 5&4, y después en cuartos superó a Kevin Na por otro contundente 6&5. Su derroata ante kevin Kisner por la mínima le dejó con la miel en los labios, pero ha sabida culminar con ese premio del tercer puesto derrotando otra vez a su ritmo a Lucas Bjerregaard.