Un día muy especial para Harrington
Mensajes de apoyo a Harrington
Padraig Harrington ha sido nombrado Capitán Europeo para la
Ryder Cup 2020 en Whistling Straits, del 25 al 27 de septiembre de 2020. El campeón de tres Majors, tiene una carrera histórica en la Ryder Cup, después de haber representado a Europa seis veces como jugador, con cuatro triunfos, y ha sido vicecapitán en las últimas tres ediciones.
El jugador de 47 años se une a
Paul McGinley (2014) y Darren Clarke (2016), como profesionales de la isla de Irlanda para liderar a Europa y esperarán emular el último triunfo europeo en suelo estadounidense, en Medinah en 2012, y defender el título que Europa ganó en Le Golf National en septiembre pasado.
Como jugador,
Harrington hizo su debut en la Ryder Cup en The Country Club en Brookline en 1999 y estuvo siempre presente en las siguientes cinco ediciones, ayudando a Europa a la victoria en 2002, 2004, 2006 y 2010.
Fue nombrado vicecapitán por primera vez por su compatriota McGinley para la victoria en
Gleneagles en 2014, un papel al que volvió a repetir en 2016 en
Hazeltine National con Darren Clarke, y nuevamente en septiembre pasado en Francia con el danés
Thomas Bjørn.
El ex número uno europeo ha recolectado 30 títulos en todo el mundo y se aseguró su primer major en el Open de 2007 en Carnoustie, derrotando a
Sergio García en un play-off. Defendió con éxito la Jarra de Clarete en Royal Birkdale al año siguiente y se convirtió en el primer europeo en ganar dos Majors seguidos cuando agregó el
Campeonato de la PGA de Estados Unidos 2008 en Oakland Hills unas semanas más tarde.
Harrington fue elegido como el capitán por un panel de cinco hombres compuesto por los tres más recientes capitanes de la Ryder Cup europea,
Bjørn, Clarke y McGinley, así como el Director Ejecutivo del Tour Europeo,
Keith Pelley, y el representante de jugadores del comité del Tour Europeo
Edoardo Molinari.
Harrington dijo: "Es un gran honor ser nombrado Capitán de la
Ryder Cup y estoy disfrutando los próximos 20 meses mientras trabajamos en Whistling Straits y en la defensa de Europa del trofeo. He jugado con muchos capitanes europeos desde que debuté en el concurso hace 20 años y me gustaría pensar que mi capitanía será una mezcla de todos ellos. Tengo muchas ganas de asumir este papel ".
El irlandés cuenta un total de 10,5 puntos en sus seis apariciones en la Ryder Cup, comenzando en
Brookline en 1999. Su primera experiencia de una victoria europea llegó en The Belfry en 2002, donde se llevó dos puntos de sus cuatro partidos.