El torneo benéfico que cada año enfrenta a toreros y a periodistas jugando al golf a favor de la Fundación Síndrome de West alcanzó su decimosexta edición en un entorno peculiar: un campo de Pitch&Putt. Gracias a la iniciativa de la Federación de Madrid, los participantes en este tradicional evento solidario pudieron disfrutar de las excelencias del campo de su Escuela de Golf, que supuso un reto para todos ellos. De hecho, sólo hubo dos jugadores capaces de bajar del par.
El resultado de esta particular Ryder fue de 34 a 26 a favor de los Informadores, con lo que vuelven a tomar ventaja en el acumulado (11,5-10,5) después de que el año pasado los taurinos igualasen el marcador. En cuanto a las clasificaciones individuales, los mejores fueron Juanje Quirós (37) y Jesús Gallego (37), en primera categoría y Roberto Martín (36) y Juanma Mansilla (36) en segunda. El primer periodista fue Jesús Marón (34) y el primer torero Pablo Pirri (26).
La Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad. Más información: www.sindromedewest.org
Fotos: Fernando Herranz.